PrevNext
Pizza Consciente

Pizza Clásica con Biga

Bases de pizza con ingredientes ecológicos y biotecnología saludable

MÁS INFORMACIÓNMÁS INFORMACIÓN

Logotipo de Pizza Consciente Martinelli

Para que tu experiencia con nuestras bases de pizza sea lo mas grata posible y les saques el máximo partido a tus papilas gustativas, necesitas 2 cosas que encontrarás aquí:

1. Un método de cocción
2. Recetas saludables y diferentes

Pero antes, permítenos que te hablemos del producto que tienes en tus manos y pongas conciencia en que lo te vas a comer.

LA HARINA

Las harinas de trigo ecológicas usadas proceden de Agramunt (Lleida) a 352 Km de nuestro obrador, no han sido traídas desde Italia, evitando una mayor huella energética.

En la mezcla han sido usadas un 40% de harinas integrales molidas en molienda tradicional a la piedra, aportando un sabor, aroma y valor nutricional mas alto, al producto final.

En el amasado, esta harina es sometida a un proceso llamado autólisis, con el cual se consigue en la pizza un mayor volumen y textura más ligera al comer, sin este proceso con esta harina el resultado sería una pizza con menos volumen y más densa.

Harinas de trigo ecológica
Sal de manantial

LA SAL

La sal ecológica procede de un manantial situado en Salinas de Oro (Navarra) a 37 Km de nuestro obrador, una sal de mares subterráneos prehistóricos libre de microplásticos y nitritos, al no provenir del mar y es muy rica en minerales y oligoelementos.

FERMENTACIÓN Y MICROORGANISMOS PROBIÓTICOS BENEFICIOSOS

Probióticos Biga

En la fermentación y maduración de la masa ha sido utilizado un pre-fermento llamado BIGA, utilizado en la pizza italiana para que puedas disfrutar de una pizza más CRUJIENTE Y ESPONJOSA y CON MEJOR SABOR Y AROMA.

En la fermentación de la BIGA, utilizamos Biotecnología con MICROORGANISMOS PROBIÓTICOS BENEFICIOSOS, los cuales actúan en la masa aportando múltiples beneficios para tu organismo.

Los microorganismos se encargan de predijerir elementos y crear compuestos nuevos que dan lugar a un Pizza SUPER-DIGERIBLE  que no deja PESADEZ DE ESTÓMAGO e incluso algunas personas intolerantes al gluten pueden llegar a consumirla.

La acción de los microorganismos no se ve afectada por las altas temperaturas del horno, puesto que son una comunidad que vive en simbiosis y las bacterias que soportan altísimas temperaturas, encapsulan y protegen al resto.

La intención al utilizar estos ingredientes, técnicas y procesos, es conseguir que sea más que una Pizza, que sea una Pizza Consciente y te nutra mientras disfrutas del placer de su sabor y textura.

Pizza Consciente de setas